NO TE QUEJES DE TU SALARIO
A todos nos parece que desde la entrada del euro, los precios se han incrementado mucho mas que los salarios, el poder adquisitivo de la gente es menor, por lo tanto somos mas pobres, ¡¡pero no te preocupes!!, España va bien, el PIB de los últimos años así lo refleja. Pero no te quejes de tu salario, no pidas que sea incrementado a pesar de que tu empresa tenga unos beneficios record, pues si te suben el sueldo corremos el riesgo que suban los precios y por lo tanto la inflación se dispare y seamos menos competitivos, disminuyendo las ventas y corriendo riesgo de que tu empresa no obtenga los beneficios esperados, cierre o se vaya a un país del este en donde los sueldos son mas pequeños y así pueda sobrevivir.
Esto es lo que nos dicen los distintos organismos internacionales (FMI, OMC, BM), europeos o nacionales como el ministerio de economía de turno. Y nosotros "ignorantes "de cifras macroeconomicas pero expertos en cifras microeconomicas como nuestro sueldo, nuestra hipoteca (quien la tenga) o nuestros gastos NO NOS LO CREEMOS, pues la percepción es que mientras las grandes empresas, sobre todo energéticas, banca y constructoras, obtienen beneficios record una y otra vez, a nosotros nos cuesta mas llegar a fin de mes.
Pues bien, parece ser que según un informe interno de la Comisión Europea de asuntos económicos y monetarios, el sacrificio de los salarios en la UE ha sido tan intenso que puede romper el modelo social europeo. El informe concluye diciendo que la inflación no proviene de los salarios, y que los beneficios marginales de las empresas ( lo que ganan ) deberían absorver la inflación ( osea que ganen un poco memos) subiendo los sueldos por encima de la inflación. El consejero europeo Joaquín Almunia, calificó de desigual el reparto entre salarios y beneficios, es decir que hay empresas con beneficios muy importantes que no trasladan a los salarios, al contrario siguiendo las pautas de los organismos antes citados, solo deben subirse los sueldos lo que suben los precios, para mantener al inflación, es decir "aunque yo gane mucho más, tu sueldo no puede subir".
¡¡¡¡¡BASTA YA DE MENTIRAS!!!!!!!
lunes, 5 de marzo de 2007
Suscribirse a:
Entradas (Atom)